Carboncause es ponente y patrocinador en el CO₂ GeoNet 2022 Open Forum, donde presentan su proyecto CCUS Hub en Murcia, España.

Carboncause en GeoNet Open Forum

La 15ª edición del CO₂ GeoNet 2022 Open Forum tuvo lugar el pasado septiembre en Isla San Servolo, Venecia. Un punto de encuentro de los profesionales más destacados a nivel mundial que trabajan para permitir el despliegue seguro y eficiente de la tecnología de captura y almacenamiento de CO2 (CCS).

Un evento en el que hemos participado muy activamente, a través de una ponencia en la que hemos ofrecido algunos detalles sobre el proyecto que estamos desarrollando en Murcia (España).

A través del mismo, tenemos planificado crear todo un hub de empresas implicadas en la implementación de la tecnología CCS, generando nuevas oportunidades de negocio, riqueza y crecimiento para la región, a la vez que se genera un entorno más verde con mayor calidad de vida.

CO2 GeoNet es el organismo científico europeo sobre almacenamiento geológico de CO2. A él pertenecen 27 centros de investigación de 21 países europeos, aglutinando a más de 300 investigadores de diferentes ramas científicas y técnicas.

Compende actividades que van desde la investigación conjunta, hasta el asesoramiento científico, información y comunicación.

Durante la última edición del GeoNet 2022 Open Forum, además de los últimos avances en CCS, se han tratado temas como el desarrollo de centros y clústeres en Europa, se han analizado los nuevos proyectos, así como los que están en curso, y vías para acelerar y ampliar el almacenamiento de CO2.

Además, todo ello acompañado de talleres y eventos de networking esenciales para fomentar la colaboración y puesta en marcha de iniciativas de gran valor.

Todo un placer compartir espacio, ideas y puntos de vista, a la vez que dar a conocer nuestro proyecto en Murcia, del que os seguiremos informando.

other news…